Portable Apps

Artefactos Digitales V

Buen día, continuando con nuestra serie “Artefactos Digitales” en esta ocasión hablaremos de sitio que ya esta presente en la Internet hace varios años y nos permite tener a disposición muchas herramientas de manera portable, es decir no requieren instalación, este sitio es conocido como Portable Apps

Este sitio ofrece diversidad de aplicaciones para llevar en un dispositivo USB, y ejecutarlo sin necesidad de instalación, y sin necesidad de permisos del administrador del sistema, lo cual nos permite utilizar nuestras aplicaciones favoritas en cualquier equipo ya sea de escritorio o portátil.

La mayoría de las aplicaciones son de caracter libre, por lo cual no habra problemas de licenciamiento. Dentro de las aplicaciones encontraremos herramientas como Libre Office, Gimp, Mozilla, Notepad++, etc.

Además posee un sistema de administración de aplicaciones, con el cual podemos tener un menú con todas nuestras herramientas a la mano, actualizarlas, instalar nuevas herramientas o desinstalalas.

Las categorias que nos presenta Portable Apps son:

  • Desarrollo
  • Oficina
  • Juegos
  • Gráficos
  • Música y muchas mas

Web oficial: http://portableapps.com/
Foros y comunidad: http://portableapps.com/forums
Aplicaciones: http://portableapps.com/apps

Temas relacionados
Artefactos Digitales I
Artefactos Digitales II
Artefactos Digitales III
Artefactos Digitales IV